jueves, 17 de septiembre de 2009

"EL PROYECTO SAN JOSÉ SOLO ES UNA PEQUEÑA PARTE CONCESIONADA AL MEGA PROYECTO MONTE ALBAN"



Monte Alban es un proyecto en fase de exploración, situado en el distrito de ocotlan,del estado de Oaxaca . Un área caracterizada por sus yacimientos de oro y de la plata , el proyecto monte Alban abarca 2.805 hectáreas contiguas. Adquirido en junio de 2007, Aurea Silver.




El sistema de la vena de San Jorge (SJV) es la blanco primaria en Monte Alban. en la superficie para aproximadamente 3 kilómetros, San Jorge es una serie de venas lineares que forman la parte de un sistema epitérmico mineralizado. Una de las venas principales históricamente para su contenido del oro y de la plata sobre una base limitada en los túneles bajos de la mina que varían profundizado a partir de 25 metros a 120 metros. La mayor parte de el SJV sigue siendo no comprobado en profundidad.


En junio de 2007, Aurea comenzó un programa de exploración agresivo sobre Monte Alban que consistía en la superficie y muestreo subterráneo, trazado y una campaña del taladro de 5000 metros. La perforación se centra en el SJV con objetivo del trabajo hacia la delineación de una estimación del recurso NI43-101 durante los dos años próximos. Los resultados de este programa de exploración inicial serán divulgados pues se reciben. Las blancos adicionales numerosas incluyen las venas paralelas y la mineralización del stockwork del gran escala que se ha observado en varias localizaciones en la característica y será parte de Aurea Silver.


EL PROYECTO SAN JOSÉ ABARCA 702.01 HECTÁREAS, LA COMPAÑÍA MINERA CUZCATLAN EMPEZÓ A OPERAR EN EL 2006 EN LA MINA LA TRINIDAD, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL PROGRESO, OCOTLAN.

Los pobladores manifiestan su preocupación ya que podemos observar que la consecion otorgada abarca la mitad de la población, la mayoría de las tierras fueran arrendadas a base de engaños, mentiras e intimidacion que sufrieron los ejidatarios, y al ver que el comisariado ya había otorgado los permisos, sintieron que ya no podían hacer nada y cedieron a las prentenciones de la compañia minera


No hay comentarios:

Publicar un comentario